Hemos estado un fin de semana en el Valle de Benasque en el Pirineo Aragonés, para que los niños disfruten de la montaña!!
El viernes a nuestra llegada hemos ido a ver el pueblo de Benasque en el que hemos podido disfrutar de sus tiendas de deportes y de los bares más auténticos del pueblo, dando una vuelta por sus calles hemos visto la torre Juste y el Palacio de los condes de la Ribagorza en el cual está la biblioteca con una ludoteca en la que pueden jugar y leer los niños, es muy interesante si hace mal tiempo y queremos pasar un ratito con ellos entretenidos!!

Para cenar tenemos mucha variedad, pizzerías, restaurantes con menú sencillos y restaurantes con cartas muy sofisticadas, en casi todos tenemos carne de caza , cocina con trufa, platos de setas de temporada y la mayoría son productos kilómetro ceo productos locales (en el valle hay ternera, quesos artesanos, mermeladas, pates, panaderías con horno de leña y postres caseros.) Podemos comprar los productos en las tiendas del pueblo!!
El sábado por la mañana aprovechando que hace buen tiempo subimos a los llanos del hospital , aparcamos y cogemos el autobús que nos sube hasta la Besurta ( en temporada baja podemos subir hasta allí con el coche) para hacer la excursión del Forau de Aigualluts, apta para todas las edades…
Desde la Besurta andamos aproximadamente una hora y cuando llegamos allí nos comemos el almuerzo que nos hemos llevado.

Después de disfrutar un rato del paisaje volvemos andando hacia la Besurta y una vez hemos cogido el coche nos vamos a comer a Benasque!!
Después de comer y de haber estado un ratito en el parque del pueblo nos vamos a ver Sahún, un pequeño pueblo con casas de piedra y tejados de pizarra por el que pasear por sus calles estrechas será un momento de relax ideal para que los niños disfruten de un auténtico pueblo del Pirineo.
En Sahun veremos la figura del fallero que nos recuerda que en ese pueblo la noche de San Juan se voltean las fallas que son patrimonio de la humanidad junto a otros pueblos con fallas del Pirineo.


Y para el domingo por la mañana nos hemos dejado otro pueblo muy bonito en la que tenemos la casita del Ratoncito Pérez, tendremos que recorrer sus calles para encontrarla, también es un pueblo típico de montaña en el que está la estación de esquí . Ese pueblo se llama Cerler y también tenemos restaurantes en los que podemos comer los típicos platos de antaño!
Después de ver Cerler hayamos comido en el pueblo o no , al bajar no nos podemos perder dar la vuelta al pantano de Eriste es un paseo con el que podemos ir en bici o andando y en el que sacaremos las mejores fotos!!


En verano podemos ir con las piraguas por el pantano que es una actividad que a los niños les encanta!!
Si todavía no están puestas podemos dar el paseo porque es muy tranquilo y los niños disfrutan mucho!!
Además de estas actividades también tenemos en el valle una actividad que podemos hacer con los niños, paseos a caballo o en poni!!
Esta suele ser una de las actividades estrella que podemos reservar y hacer el sábado o el domingo cuando tengamos un hueco!!


Queremos recomendar un hotel en Sahun que esta a las afueras del pueblo y tienen parque infantil para que jueguen los niño y los puedas vigilar desde la habitación o la terraza del bar si son muy pequeños para dejarlos solos!!